sábado, 28 de marzo de 2015

Noemí García asume la presidencia de Matagal al frente de un equipo joven

La asociación de vecinos Matagal del barrio de Cuatrovientos renace de sus cenizas de la mano de un grupo de jóvenes que este jueves se han convertido en la nueva junta directiva después de las elecciones que se desarrollaron en el Centro Cívico del barrio.


En la votación participaron 70 socios —sobre un censo de 126, de los que 113 son nuevos asociados— frente a los tan solo siete que lo habían hecho en las anteriores elecciones, celebradas el pasado otoño. La candidatura juvenil que dio un paso al frente hace dos semanas ha sido la única presentada, por lo que se ha hecho con los 13 puestos de la junta directiva.

La nueva presidenta es Noemí García Asenjo, que obtuvo 66 votos. Junto a ella estarán Jorge de Prado García, vicepresidente; Rocío Gaztelumendi López, secretaria; Sergio Fernández González, tesorero; y como vocales: Pablo de Prado García, Ricardo Bouzas Mendes, Germán Blanco Rey, Eulalia Lama Arias, Marcos López García, Judith Lama Arias, Diego López Carrera, Alejandro López Catalán y Dagoberto Moya Navarrete.

El reparto de votos ha respetado escrupulosamente la estructura propuesta de ejecutiva presentada el pasado 13 de marzo. La forma de elección ha obligado a un reparto de votos, que no representa en ningún caso que ninguno de los componentes hayan sido vencedores o perdedores de la cita electoral, pues todos formaban parte del mismo equipo, y después de reforzar los principales cargos (presidencia, vicepresidencia, tesorería y secretaría) han sido repartidos de forma libre entre las vocalías.

Los jóvenes directivos de Matagal asegura que se han presentado para centrarse en primer lugar en la organización de las fiestas patronales del barrio, cuyo día grande es el 1 de mayo, pero asimismo se comprometen a no olvidar demandas de tipo reivindicativo para el barrio ni de "trabajar activamente para seguir incrementado el número de socios, intentado superar la barrera histórica del medio millar en los próximos meses".