martes, 10 de marzo de 2015

Un grupo de jóvenes se postula para reflotar la asociación de Cuatrovientos

La crisis de la asociación de vecinos Matagal podría estar a punto de llegar a su fin después del paso
al frente que han dado este viernes un grupo de jóvenes del barrio de Cuatrovientos, dispuestos a asumir la dirección del colectivo y la organización de las fiestas de mayo.
En la reunión celebrada este viernes en el Centro Cívico de Cuatrovientos, los asistentes han acordado presentar una candidatura para las elecciones a la junta directiva de la asociación de vecinos Matagal, que se celebrarán el próximo 26 de marzo y con las que se espera resolver la crisis que ha colocado al colectivo al borde de la desaparición.
La lista que ha salido de esta reunión la integran Noemí García Asenjo, como candidata a la presidencia, Jorge de Prado García (vicepresidente), Rocío Gaztelumendi López (secretaria), Sergio Fernández González (tesorero), y Marcos López García, Pablo de Prado García, Germán Blanco Rey, Diego López Carrera, Dagoberto Moya Navarrete, Alejandro López Catalán, Ricardo Bouzas Mendes, Judith Lama Arias y Lali Lama Arias, como vocales.
El actual presidente de la asociación de vecinos Matagal, José Antonio Raído Brañas, ha convocado una asamblea general para elegir nueva directiva tras permanecer apenas cuatro meses en el cargo. El plazo de presentación de candidaturas se mantiene abierto hasta el día 20, por lo que aparte de la lista anunciada por este grupo de jóvenes todavía podría concurrir alguna más.
Los jóvenes dicen presentarse para centrarse en primer lugar en las fiestas patronales, cuyo día grande es el 1 de mayo, pero afirman que no se olvidarán de atender otras demandas de tipo reivindicativo para el barrio ni de "trabajar activamente para seguir incrementado el número de socios, intentado superar la barrera histórica del medio millar en los próximos meses".
Fuente: http://bierzocomarca.eu/index.php/sociedad/43/20453-2015-03-13-20-58-06