domingo, 11 de octubre de 2015

La Asociación de Vecinos Matagal inicia una recogida solidaria de alimentos en los colegios y en el centro cívico de Cuatrovientos

La Asociación de Vecinos de Cuatrovientos ‘Matagal’ ha iniciado en el barrio una recogida de alimentos solidaria que se extenderá a lo largo de las próximas dos semanas para aportar su granito de arena al Banco de Alimentos de Ponferrada.
Según explica el encargado de la iniciativa y miembro del colectivo, Ricardo Bouzas, ya se han dispuesto cuatro contenedores en el Colegio San José Obrero, en el Jesús Maestro y en el Centro Cívico de Cuatrovientos, donde “todos aquellos que quieran colaborar con la causa podrán depositar los productos que consideren”. La idea de esta acción no es otra que ayudar al Banco de Alimentos de Ponferrada en uno de los meses “más duros del año y con menos ayuda, dado que después del verano y antes de Navidad es la época en la que las donaciones escasean más”.
A pesar de que la recogida está orientada a la población escolar, la asociación también recogerá alimentos en la sede de Matagal los jueves, entre las 18.30 y 21.30 horas. Se trata de la primera vez que el colectivo realiza una recogida de estas características, aunque el año pasado fue la Asociación de Comerciantes de Cuatrovientos la que se encargó de organizarla. “En esta ocasión, el plazo límite inicial es de dos semanas para poder entregar los alimentos cuanto antes”, explica Bouzas, “pero estamos dispuestos a alargar la recogida unos días más si vemos que es necesario”.
Esta acción, que forma parte del programa de otoño/invierno de la asociación se completará con otras actividades como una Fiesta de Halloween, un magosto popular y una recogida de juguetes solidaria de cara a la época navideña.
http://www.infobierzo.com/la-asociacion-de-vecinos-matagal-inicia-una-recogida-de-alimentos-solidaria-en-los-colegios-y-en-el-centro-civico-de-cuatrovientos/202166/