sábado, 7 de noviembre de 2015

La Asociación elabora un Documento con 16 Medidas para el Futuro del Barrio.


La Asociación de Vecinos “Matagal” de Cuatrovientos, ha detectado y acordado solicitar las siguientes medidas, para el Desarrollo Futuro del Barrio, y por tanto solicita para su ejecución que se tengan en cuenta para la elaboración del Presupuesto Municipal de 2016, y la dirección política de este Ayuntamiento. 

Estas medidas han sido acordadas después de meses escuchando las reivindicaciones del vecinos y vecinas que se han puesto en contacto con la Asociación, 
Estas son:
  1. Continuar con el Plan de Asfaltados de Calles en aquellas que lo necesiten.
  2. Dotar de mayor iluminación zonas del barrio, en especial la Carretera del Canal y el Parque Pablo Picasso.
  3. Impulsar desde el Ayuntamiento ante las autoridades competentes el garantizar un acceso a internet digno para los vecinos, las velocidades inadecuadas existen en gran parte del barrio, y existen inclusos zonas donde no es posible la conexión. 
  4. Mejorar la limpieza viaria de las calles del barrio, los vecinos se quejan que es insuficiente, que trascurres largos periodos de tiempo hasta que pasan de nuevo los barrenderos. Sustituir algunos contendedores que están más dañados, y mejorar la recogida de basura en especial en fechas con temperaturas más elevadas por los olores que esta desprenden.
  5. Plan de actuación urgente en Camino Francés, desde la calle San Esteban hasta el barrio de la Rosaleda, como ya estaba previsto. . En especial actuar hasta la Nave de Pelines, debido al gran crecimiento urbanístico de los últimos años.
  6. En relación a las calles que conectan el barrio de Cuatrovientos con Columbrianos que parten de la carretera del Canal, se requieren actuaciones en todas ellas, ya que tienen una capacidad insuficiente para albergar el tráfico necesario en otros para tomar la A6. Y son completamente inseguras para los vecinos al carecer de aceras.
  7. Plan de aperturas de calles, para completar el circuito urbano del barrio, entre otras se solicita, conectar:
    1. La Calle Miguel Hernández, con Calle Princesa y Obispo Marcelo. También se solicita conectar la Calle Zorrilla, a través de la zona colindante con las Instalaciones deportivas, con la Calle Delicias y Calle Lope de Vega.
    2. Apertura completa de la Calle San Roque, desde el Camino Francés hasta la Carretera del Canal, con la demolición del antiguo taller.
    3. Apertura completa de la Calle Alonso Cano, desde el Camino Francés hasta la Carretera del Canal.
    4. Comunicar la zona de la Calle Matagal con Camino Viejo Gaiztarro.  También para simplificar se solicita que la denominación Camino Viejo Gaiztarro se cambie simplemente por Gaiztarro. 
  8. En relación a la Avenida de Galicia, urbanización desde la Rotonda de la Manzana, hasta donde falta urbanizar, en especial el derrumbe de las casas de la entrada del barrio.
  9. En relación a la Calle Obispo Marcelo, se solicitan medidas que garanticen aprovechar al máximo la capacidad circulatoria de esta, por la importancia adquirida de esta vía con la apertura del Centro de Salud, y la conexión que permite con la Avenida de los Escritores.
  10. En relación al vial que conecta la Avenida de Galicia con la Avenida de Asturias por la parte trasera de la Torre de la Rosaleda, a única zona de la Rosaleda que no ha sido urbanizada, por lo que se solicita impulsar su urbanización urgente. Como vial de máxima importancia para repartir el tráfico en la ciudad, y el desarrollo urbanístico del barrio.
  11. Continuar las actuaciones en la Plaza de Cuatrovientos, aprovechando la actual reforma para progresivamente ampliar la plaza con las Calles peatonales colindantes, que reúnan en un espacio sin barreras por las actuales acera un lugar de espacio para los vecinos del barrio, unidos también con la parte trasera del Centro Cívico, forzando a cumplir el Convenio Urbanístico con el constructor de las últimas viviendas realizadas de dotación de equipamiento público, tales como el parque previsto.
  12. En relación al Centro Cívico, se solicita que el salón de actos, se adecue a una buena sonorización, con la instalación o bien de pantallas, o bien con la instalación de una cúpula. La actual estructura impide que se pueda realizar cualquier actividad en él por su mala sonorización. También se solicita medidas 
  13. Se solicitan medidas de Seguridad en el cruce de Camino Francés con Juan XXIII, se proponen entre otras medidas la instalación de bandas sonoras o badenes, que garanticen que este cruce se realice a una velocidad adecuada. Son decenas las incidencias aquí registradas, siendo un auténtico punto negro. 
  14. Se solicita que el Ayuntamiento impulse medidas para garantizar la función social del edificio que albergó la Guardería colindante a la iglesia, y que está infrautilizada.
  15. Se solicita que el Ayuntamiento impulse medidas para acelerar los futuros convenios urbanísticos con los propietarios de los terrenos colindantes al parque y a las instalaciones deportivas del barrio, para proceder a la ampliación de estos, antes de que exista el desarrollo urbanístico.
  16. En relación al parque se solicita también la instalación de más equipamiento, por las demandas atendidas por la Asociación, en especial la instalación de Merenderos y una zona de ocio canina.